sábado, 1 de diciembre de 2012

Michael Crichton


Este cineasta nacido en Chicago, Illinois el 23 de Octubre de 1942, fue además de Director de cine y Guionista, Médico. Escribió varias obras y novelas que luego fueron llevadas al cine después de grandes ofertas millonarias proveniente de Hollywood.

            Sus  estudios y condición de Médico ayudaron a dar explicaciones científicas en sus novelas, además lo hacía de manera que le pareciera atractivo y entretenido a su público,  cosa que no era muy fácil de conseguir cuando de ciencia se habla a personas que no son expertas.


Su lenguaje
  simple y fácil de entender llevó sus grandes obras a la preferencia de las personas ante otras películas; es uno de los autores más vendidos del siglo XX y esto gracias a su manera de transmitir el lenguaje científico.

Novelas como Amenaza de Andrómeda, Parque Jurásico, Congo y Acoso, fueron algunas de sus grandes obras entretenidas pero que a la  vez alertaban a los espectadores sobre los riesgos de la tecnología.


    Michael Crichton y sus actores, viajan en el tiempo, reviven la prehistoria, investigan y combaten virus entre científicos para salvar la humanidad, se relacionan con extraterrestres entre otras cosas que fueron ideadas, pensadas, y previamente investigadas en bibliografías y por científicos importantes, lo cual le da una base significativa a sus películas.

El 4 de Noviembre de 2008 se sufre la pérdida de un valioso talento de la ciencia ficción al fallecer  a sus 66 años de edad por Cáncer en la ciudad de Los Ángeles.


0 comentarios:

Publicar un comentario