jueves, 8 de octubre de 2009

¿Quieres tener tu propio "Lightsaber"?

Si buscas la palabra "lightsaber" en Youtube es posible que encuentres una buena cantidad de videos aficionados de gente que se las ha ingeniado para crear sus sables de luz, a lo Star Wars. De todos los que he podido ver, este es de los que me parece mejor logrados, y está hecho por Michael Scott y Ryan Wieber, en ese entonces dos chamos de 15 y 16 años:


Sí, muy bueno no? Por supuesto que estos chamos soy muy fajados. Pero la verdad es que ahora "cualquiera tiene su sable jedi", con un poco de maña... y de fijarse en cómo lo hacen los demás.

En la Creativecow.net Andrew Kramer comparte un video tutorial de cómo crear un sable de luz usando el programa After Effects. Si bien el After Effects no es un programa de los más amigables, Andrew comparte un "plug-in" para hacerlo de lo más fácil, con configuraciones automáticas para hacerlo no solamente fácil, sino también lo más parecido posible a un verdadero sable láser (digo, los que se ven en la película). Aunque el tutorial está en inglés, la ventaja de verlo es que solo bastaría fijarse en lo que va haciendo y agarrar el truco.

Otra cosa interesante es que Andrew también inicia el video mostrándote cómo lo puedes hacer (empleando un poco más de tiempo) en otros programas de edición de video profesionales, si no tienes After Effects y estás acostumbrado a otro programa como el Premiere o el Vegas. Es decir, tienen la manera fácil y la difícil (ustedes eligen cuál es cuál).

Que la Fuerza.. Que la VacaCreativa los acompañe...

0 comentarios:

Publicar un comentario