miércoles, 30 de marzo de 2011

Top 5 "Ciencia Ficción: Películas Ligeras"

Si tienes hijos o sobrinos a quienes complacer a la hora de un maratón de películas, te recomiendo esta lista de las más taquilleras en el género de ciencia ficción que marcaron los 80’s, 90’s y principios del milenio:

1. E.T.

(1982) Dirigida por Steven Spielberg, guión de Melissa Mathison, actuaciones de Henry Thomas, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter Coyote.

Elliot descubre un extraterrestre abandonado en California años atrás. A pesar de su miedo, el chico le deja dulces en el bosque para guiarlo hasta su dormitorio, lo que se convertirá en una linda amistad. Pero se desencadenarán una serie de problemas cuando agentes del gobierno americano descubren su existencia.


2. Volver al futuro

(1985) Dirigida por Robert Zemeckis, guión de Bob Gale y Robert Zemeckis, actuaciones de Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover y Lea Thompson.

El excéntrico científico Dr. Emmet Brown crea una máquina del tiempo que por error hace que Marty llegue al año 1955, año en que sus padres se conocen. El chico impide el primer encuentro de sus padres, por lo que tendrá que enmendar el error cometido para que el futuro (1985) continúe siendo como es, de lo contrario su nacimiento no tendrá lugar.



3. Querida, encogí a los niños.

(1989) Dirigida por Joe Johnston, guión de Ed Naha & Tom Schulman, actuaciones de Rick Moranis, Matt Frewer, Marcia Strassman y Kristine Sutherland.

Wayne Szalinski inventa una máquina que permite encoger objetos. Los problemas se avecinan cuando accidentalmente una pelota de beisbol activa la máquina encogiendo a los hijos del científico, quienes emprenderán un inolvidable viaje para atravesar el gigantesco jardín y así llegar a casa.


4. El hombre bicentenario

(1999) Dirigida por Chris Columbus, guión de Isaac Asimov, Robert Silverberg y Nicholas Kazan, con las actuaciones de Robin Williams, Sam Neill, Embeth Davidtz y Oliver Platt.

Para el año 2005 todos los hogares contarán con un robot multifuncional diseñado para servir a los humanos. Todos los “NDR” son idénticos excepto Andrew. Durante la experiencia con la familia anfitriona, Andrew mostrará una chispa especial, una personalidad que lo diferenciará del resto de los robots.


5. Inteligencia Artificial

(2001) Dirigida por Steven Spielberg, guión de Brian Aldiss, Ian Watson y Steven Spielberg, con las actuaciones de Haley Joel Osment, Frances O'Connor, Jude Law y William Hurt.

El nuevo robot con forma de niño está ideado para transmitir emociones. David es adoptado por la familia Swinton, cuyo hijo (Martin) se encuentra en coma, cuando éste se recupera, Mónica se ve forzada a abandonar a David en un bosque con su oso Teddy. Pronto David se topará con personajes fuera de serie que lo ayudarán a buscar su Hada Azul, quien lo convertirá en un niño de verdad y así conseguirá el amor absoluto de su mamá.


Por: Laura Romero

0 comentarios:

Publicar un comentario