domingo, 24 de abril de 2011

La visión de la que poco sabe de ficción: “Children of men”


Pese al detalle de estar “incursionando” en el mundo de la interpretación de la ciencia ficción, “Children of men” ha logrado enganchar mi interés por las piezas que reflejan mundos y realidades dantescas pero no inimaginables, y más aún cuando se trata de un catastrófico futuro cercano, que para muchos ya está tocando la puerta.

Basada en la novela del mismo nombre, “Children of men” de P. D. James, esta adaptación del año 2006 del mexicano Alfonso Cuarón, resalta principalmente por su ambientación, iluminación y la brillante utilización de planos secuencia de incluso más de 20 minutos de duración, lo que le transmite al espectador la sensación de vivir la tensión y ser partícipe de la trama.

El film hace reflejo de un mundo desastroso e incierto por la ebullición de guerras y el inexplicable fenómeno de la pérdida de fertilidad en las mujeres, que por 18 años ha dejado a la humanidad sin esperanza de reproducción.

La ambientación e iluminación de la película es excelente y acorde con el tono apocalíptico de la historia, sin embargo, las actuaciones dejan mucho que desear por la falta de involucramiento de los actores principales en la trama. Se observan actuaciones planas y en muchos casos se pierden las reacciones de los personajes ante los acontecimientos.

Y la visión de la que poco sabe de ficción, va dirigida a recomendar totalmente esta obra cinematográfica, tanto por los detalles ya mencionados, como por la carga dramática y por qué no, realista de la historia, ya que juega con esa inquietud inherente del ser humano de preocuparse y saber qué puede pasar en el futuro cercano y cómo la humanidad se pudiese ver afectada por ello.


(Foto cortesía de www.visualholliwood.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario