jueves, 7 de julio de 2011

A la luna y más allá


Hablemos de “Destino la luna” (Destination the moon), es una película bastante sencilla, pero con una visión bastante avanzada del futuro. Se trata de la planificación, realización de un viaje que tiene como destino la luna del tercer planeta del sistema solar.

Lo que más me gustó de la película es que muestran la explicación de cómo se realizará el viaje, el sistema de propulsión para el cohete, la forma de aterrizar en la luna y en la tierra de regreso, todo a través de una caricatura del Pájaro Loco.

En la predicción, por así decirlo, del futuro que se desarrolla en la película es bastante impresionante, porque mirándolo en retrospectiva que en 1949 digan como es que los hombres llegarán al espacio haciendo una descripción creíble de cómo hacerlo, es impresionante.

Para el desarrollo de los personajes se usan personajes que son repetidos, está el líder, el segundo a mando (sólo porque no tiene la misma cantidad de carisma que el primero), el viejo que sirve como una visión más centrada de todo y el miedoso que suertudo.

La película me gustó mucho, la recomiendo ampliamente. Hay muchas cosas que decir de esta pero es más sencillo si ven la película, porque vale la pena ver una película considera como un clásico de la Ciencia Ficción.

PD: Me gustó mucho la cátedra.

1 comentarios:

Pop Culture dijo...

Tiene muy buena pinta. Quizás le eche un vistazo una de estas tardes...

Un saludo.

Publicar un comentario