martes, 30 de octubre de 2012

La Escenografía SCI FI







Un elemento importante en las películas de ciencia ficción es la escenografía. En ella se tiene que mostrar todo un argumento visual que permita darle credibilidad a la película, no solo eso, sino también de los elementos que la componen, puesto que al llevarse a la pantalla grande o de televisión una historia de este género debe convencer al espectador y hacer tan real esos escenarios que atrapen  y lo involucren en ella.
Algunos ejemplos podría, ser Blade Runner (1982) de  Ridley Scott , 2001: una odisea del espacio (1968) de Stanley Kubrick, son historias que si bien, comparten la credibilidad en los escenarios mostrando a un mundo domindado por las máquinas, hacen lo posible para que el espectador se sumerja en la trama y mostrar la evolución de un mundo en la que existe un conflicto entre hombre máquina, en la que se puede apreciar el poder de convencimiento de maneral tal que se crea que así va a ser ese futuro cercano.
En vista de que la escenografía forma parte de la columna de una película, se debe tener cuidado en los elementos visuales que se van a incorporar en la escena; por ejemplo, Blade Runner(1982) se presenta un escenario en el que los asiáticos han acaparado el mundo en todos sus aspectos, es decir, en una de las escenas en las que Deckard va a persiguiendo a Zhora se puede apreciar que los comercios y las personas en su gran mayoría son asiáticos. Por ende, lo que se va a proyectar en una película de este género debe ser muy elabrorado para evitar malas interpretaciones y que se de un mensaje claro y preciso.
En consecuencia, la escenografía como tal es la guía en la historia que se va a llevar a cabo, además de mostar qué es lo que se quiere transmitir en ella y el mensaje que deja. No obstante, su credibilidad es medida por el espectador, quien es el objetivo meta del director del film y quien determina el éxito o rechazo de una película de este género.

Gabriela Pecchielan

0 comentarios:

Publicar un comentario