miércoles, 31 de octubre de 2012

Entrar al mundo sci-fi con Star Wars


 Ver una película de Ciencia Ficción no resulta ser mi primera opción a escoger cuando voy al cine, a pesar de que en varias ocasiones he disfrutado con una de estas piezas llenas de eventos respaldados por locas teorías científicas y rodeadas de increíbles gadgets tecnológicos.

Pero, ¿qué es lo primero que viene a mi mente cuando mencionan “Ciencia Ficción”? La famosa saga de la Guerra de las Galaxias, que a pesar de no haberla visto aun, sé perfectamente la fama que ha alcanzado y mantiene actualmente esta serie de películas.
Después de un acercamiento que apenas comienzo con este género, dispongo de una lista casi interminable de películas sci-fi para ver, empezando con Star Wars y todos sus episodios. Las razones no incluyen el singular peinado de la Princesa Leia (que ocupa los primeros puestos de “cosas locas que hacer con tu cabello”) o el llamativo aspecto de Yoda, sino todo el movimiento que nace de esta saga y que cada día gana más adeptos, y es que no hace falta haber nacido en los setentas para conocer aunque sea un detalle de la Guerra de las Galaxias, lo que ya es motivo suficiente para dejar de pertenecer al club de “no he visto Star Wars”.

Hasta hoy me preguntaba si sería posible incluir en una misma frase a Disney y Star Wars. Pues si alguien consideraba que estas palabras causaban ruido al estar juntas en una oración, a la productora cinematográfica Lucasfilm, fundada por el padre de esta saga, no le pareció que fuese una idea del todo descabellada y el 30 de octubre de 2012 pasó a manos de Mickey Mouse Disney, por una suma de 4050 millones de dólares, de esta manera la Guerra de las Galaxias integrará a la familia Disney que desde este momento promete un nuevo episodio (El número 7 de esta saga) y que se estima se estrene en el 2015.
El episodio 7 de Star Wars vendrá acompañado del 8 y el 9 que aún no tienen fechas para su estreno pero Disney calcula que estas películas puedan ser lanzadas cada 2 o 3 años. Ahora, si con Lucasfilms, esta saga alcanzó los primeros puestos entre las películas más vistas y un éxito impresionante, ¿pasar a manos de Disney logrará romper récords nuevamente? Probablemente este haya sido uno de los tantos motivos que persigue la productora cinematográfica, antes propiedad de George Lucas. Darse a conocer entre las próximas generaciones y mantener vivo este legado, podrían ser algunas razones que considero apoyan a este cambio.  

En mi lista de “Cosas que hacer antes que termine el 2012” es necesario ver toda la saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias para que Disney no me agarre desprevenida en la séptima edición de Star Wars. Solo queda esperar cuáles serán los resultados de esta integración, como dice la famosa frase de esta película “Que la fuerza te acompañe”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario