martes, 30 de octubre de 2012


Ya estamos en el Futuro







Volver al Futuro, es una de las más grandes películas de culto para los amantes y los no tan fanáticos del género ya que, gracias a esa ventajosa mezcla entre humor y CiFi, logró captar la atención de un público muy amplio.
Sin embargo, considero que la segunda entrega de la saga es la más épica, porque es la única de las tres donde viajan al futuro; ese que imaginamos y esperamos que sea.

Ahora bien, esta película es de 1989, pero supo visualizar cómo sería el mundo en el año 2015, y estando ya a tres años de ese evento, podemos observar que varias de las predicciones de Volver al Futuro II sí se cumplieron.

-         Lector de huellas digitales como medio de acceso: En la parte cuando  “La Jennifer de los 80” ( novia de Marty McFly), intenta entrar a la casa del futuro y se encuentra con un captahuellas al lado de la puerta. Hoy en día muchas cosas cuentan como medio de acceso la lectura de huellas digitales, desde edificios hasta  laptops.
                                                       

-         TV pantalla plana y la capacidad de sintonizar varios canales a la vez y verlos simultáneamente en la misma pantalla. Ahora tenemos el Smart TV, pantallas de LED cada vez más grandes y delgadas.



-         Vídeo conferencias: En la escena donde el Marty del Futuro está en una reunión con su jefe, se comunican a través de una videollamada y en la comodidad de su casa, con imagen y audio óptimo. En la actualidad existe desde Skype hasta otros sistemas más sofisticados y especializados.



-         Florida tiene equipo de Béisbol: Marty observa en el centro de la ciudad, una pantalla gigante que informa que el equipo de Florida acaba de perder  la Serie Mundial contra los Cubs de Chicago. En 1989, no existía equipo en Florida. Años después se creó uno.

                                            Equipo actual.       Equipo de Florida que apareció en la escena.

-         Videojuegos sin controles: Marty McFly entra a un café ambientado como los ochenta, con fotografías de los iconos de esa época y sonando de fondo Beat iT de Michael Jackson. Nota que al fondo hay dos niños tratando de jugar el clásico videojuego Wild Gunman, les enseña que es bueno en eso y los niños le responden que jugar usando las manos es para bebés. Hoy se puede jugar sin manos utilizando el Kinect de Xbox.



Estas son las predicciones más notables de Volver al Futuro II. Esperemos que pronto veamos autos voladores por toda la ciudad, utilicemos basura como combustible tradicional y toda nuestra ropa sea autolimpiable. Si quieren compartir otra predicción que también se cumplió, no duden en comentar. Hasta otra entrada (: 




Patricia Bello.


0 comentarios:

Publicar un comentario