Hablar de Superman, es sin duda hablar de Ciencia Ficción. Los súper héroes como él, están catalogados como una de las ramas de las cuales caracterizan este género de películas.
Desde los tiempos de Hércules, se presentan realidades absurdas como el de la fuerza extrema o la habilidad de volar, como nos lo presenta Superman y aunque si bien es cierto que aún no existe ningún ser humano que vuele, este constantemente está buscando la manera de hacerlo con ayuda de la tecnología.
Otros personajes como el Hombre Araña, han sido imitados por fanáticos seguidores de este héroe que aunque no vuela, se trepa en cuantos edificios y estructuras de altura sean posibles, cosa que si algún seguidor de Superman decidiera imitarlo, la pasaría muy mal.
Al contrario de la Ciencia Ficción demostrada por la tecnología, el hecho de salvar el mundo y volar, es presentado por la figura heroica del personaje que aunque no sea real y lo sepamos, es una manera entretenida de disfrutar esa posibilidad.
La Ciencia Ficción en este ámbito, pudiera ser un poco exagerada en algunos casos, pero es que si no fuera, seria aburrida. A veces lo cotidiano de la vida se hace rutina y el ser humano necesita de aventuras e ilusiones para entretenerse y pensar en qué pasaría si fuera real, aún sabiendo que no lo es.
Superman como representante del heroísmo en la Ciencia Ficción es y siempre será un ícono. Aún no existe un superhéroe que lo supere puesto que aunque este cargado de irrealidades, el ser humano disfruta ese mundo artificial que sabe que mientras la gravedad exista, nadie volará por si mismo, no al menos en este planeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario