lunes, 30 de mayo de 2011

Fritz Lang

Como muy pocos estuvieron en mi exposición les voy a recomendar por aquí la película que presentamos. Hablamos sobre el cineasta Fritz Lang, y su película más importante y representativa, según nuestro criterio, de sus características como director, es Metrópolis, cuyos autores son Fritz Lang y su esposa, está basada en una novela escrita anteriormente por ella.

Trata de una Metrópolis del año 2026, donde los trabajadores laboran debajo de la ciudad y pierden las esperanzas de salir de ahí; María los anima y les devuelve la confianza, por lo que el amo de la ciudad ordena construir un androide idéntico a María para dirigir a la clase baja directo a la perdición.

Se trata de una película del cine mudo, sin embargo no es "aburrida" como muchos deben pensar, pues los efectos sonoros y los planos utilizados para darle importancia a los elementos dentro del film evitan que el espectador decida dejar de verla, la hace entretenida de una manera muy peculiar, además de que busca que el espectador sienta propia la situación de desgracia que desea transmitir.

Además la pueden tomar como un gran ejemplo del "Científico Loco", el cual, con las características que manejamos en la clase, cumple a cabalidad con el tipo de personaje... Aquí les dejo un link donde encontrarán el triler oficial, si quieren ver la película con gusto se las facilito:


http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=1502

0 comentarios:

Publicar un comentario