jueves, 30 de junio de 2011

Star Trek, el universo, una vision personal (otra vez) SPOILER

La película de Star Trek que vi, es la primera, se trata de una misión que tiene la tripulación de una nave espacial de saber que es lo que motiva a una gran nube a tragarse los planetas (es lo que imagino que hacía porque no había explosiones ni nada, solo desaparecían). Es decir, ellos debían salvar al planeta. ¡Qué sorpresa! ¿no?
Entre un acosa y otra, aparece el Dr. Spock y sus cargas emocionales, en conjunto con su sentido y respeto irremediable por las reglas y el control por encima de las emociones. No hay que olvidar que él tiene sus conflictos mentales porque su planeta fue víctima de este monstro traga planetas.
Cuando llegan a saber que es lo que sucede, resulta que es una máquina (un satélite común y corriente) que fue enviado al espacio para recopilar información pero nunca fue recuperado y con el tiempo y tanta información que fue tomando de una cosa y otra la máquina tomo vida propia al punto de nombrarse (algo que sólo hacen los humanos) se puso V´ger.
Esta máquina con vida era enorme y magnánima, pero lo único que quería era encontrarse con su creador y suministrarle toda la información que tenía en su haber. Como obviamente no estaba vivo ninguno de las personas que estuvieron en su creación uno de los que fueron en la expedición se hizo pasar por ese creador para poder satisfacer a la máquina y poder juntarse con el amor de su vida que fue tomada por V´ger para ser la embajadora en la nave espacial.
Ellos se unieron para crear una nueva forma de vida. Tal vez de esta manera, fue posible que formalizaran la unión que por diferencia de razas interplanetarias les resultaba imposible. Además de que le dieron un final a la “masacre” que venía cometiendo esa máquina viviente.
Justo en ese momento pensé “tal vez eso es lo que nos pasa a nosotros”, es decir, alguien nos creó de manera simple y con el tiempo y ayuda de la evolución nos fuimos volviendo seres complejos que actúan por “inteligencia” más que por impulso, y al igual que esta máquina buscamos un encuentro con aquel que nos creó, sin darnos cuenta que no es tan desarrollado o magnánimo como pensamos.
A raíz de ello buscamos respuestas a través de la teología. Algunos se encuentran cómodos con el catolicismo, otros con el cristianismo, el islam, testigos de Jehová, mormones, entre otros; Pero como estamos en la onda de la CiFi, hablemos de una religión creada por un escritor de ciencia ficción.
Cómo puede ser posible que alguien en su sano juicio crea la afirmación de que nosotros fuimos desterrados de una galaxia en la cual su máximo líder (Xenu) consideró que estaba sobre poblada y nos sacó de ahí; lanzó nuestros cuerpos congelados con hidrógeno en los volcanes de Hawái, y nuestras almas salieron del MEST (el cuerpo) para empezar a tomar posesión de algunos cuerpos.
Volviendo a la parte en la cual el creado se une con su creador, que en realidad se unió con un aprovechado de la situación. Me di cuenta de otra cosa, que es la necesidad de las personas por conocer y controlar su alrededor, no se conforman con el planeta, la luna, la galaxia, NO, deben conocer el UNIVERSO completo.
Hay teóricos que incluso han desarrollado planos del Universo conocido. Y esta necesidad de control, se mostró en Star Trek bastante bien (en las películas y en la serie). Pero además de esta necesidad de saber, de llegar un poco más allá, de conocer todos los rincones del todo en el cual vivimos, también deben hallarle una explicación al principio de los tiempos.
Hay teorías como The Big Bang Theory (La teoría de la gran explosión), que habla sobre una gran explosión que dio inicio a todo lo que conocemos y ese extra más; que es irrelevante, primero porque no podemos controlarlo, segundo porque es imposible, como humanos atados a un destino llamado muerte, conocerlo.
Suponiendo que eso es cierto, que todo empezó con una explosión, ¿cómo explican eso? (Fue una partícula que reventó) ¿De dónde salió esa partícula, si se supone que lo que existía era NADA, las partículas nacen de la tierra? (Corrijo, fue un átomo) Esta bien, digamos que fue un átomo. Hasta donde tengo entendido estos, están compuestos por energía, ¿o no? Si es así, volvemos al mismo punto ¿energía en la NADA?
Cambiemos de teoría, nos creó el Arquitecto del Universo, ¿Quién lo creó a Él? ¿Tiene papás? ¿Quiénes son sus abuelos? ¿Cuántos años tiene? Sé que al plasmar estas inquietudes estoy jugando una ruleta rusa de si les gusta, pero son pensamientos que había tapiado en mi mente, por miedo a terminar loca de tanto leer, pensar, analizar, rogar por una respuesta coherente y más comprobable que probable.
Tal vez un visionario pueda hacer una película de Ciencia Ficción que de respuestas a esas preguntas de manera concreta (y pase lo mismo que con el viaje al espacio en películas de la década de los ´40) dando como resultado la anticipación a la realidad fehaciente por medio de una historia “ficticia e imposible”.

0 comentarios:

Publicar un comentario