lunes, 27 de junio de 2011

Tecnología de Ciencia Ficción

Hoy veremos como la tecnología que observamos en películas de CIFI estan como la publicidad de aquella famosa farmacia venezolana, a la vuelta de la esquina.



En estos días mientras revisaba las noticias, me encontré con dos cosas bien particulares; resulta que en Brasil para el año 2014 los policías de este país contarán con una nueva arma que les permitirá realizar reconocimientos faciales, se trata de unos lentes al mimísimo estilo de Robocop. El portal web thebilingualnews.com reseña lo siguiente:


"Una pequeña microcámara instalada en la montura de las gafas permite recoger los puntos más llamativos de cada rostro (la nariz, los ojos, los pómulos, la barbilla, la frente, etcétera) hasta un total de 46.000 nodos de información. Pero lo más interesante no es que consiga captarlos, sino que además, pueda cotejarlos con una base de datos como la brasileña, con más de 13 millones de delincuentes buscados por la justicia".


A juzgar que en el 2014 se estará realizando el mundial de fútbol en Brasil, esta herramienta será de gran ayuda pues puede trabajar reconociendo 400 rostros por segundo incluso entre multitudes de personas.


Por otro lado, algo que esta a la palestra es la Realidad Aumentada, este es un tipo de tecnología que integra imágenes de computadora con el mundo real. Esto es posible gracias a los nuevos dispositivos móviles que son capaces de reproducir, cada vez en mejor calidad, imágenes en 3D. Usted puede estar sentado frente a una pared en blanco y a través de su dispositivo puede ver como un camión esta rompiendo su pared y esta apunto de alcanzarlo, la sensación, por supuesto es única. Dan Sung, del sitio de tecnología Pocket Lint explica en una entrevista para la BBC Mundo que:

"La tecnología (de pantallas integradas a cascos o los cristales de la cabina) existe desde la época de la película 'Top Gun' (esta película no es de Ciencia ficción). Es realmente útil y el motivo por el que no hablamos de ello es que está tan bien hecho que ya nadie nota que se trata de realidad aumentada".

Es por ello que a veces muchos pasan por alto esto de la realidad aumentada porque lleva tiempo entre nosotros. sin embargo, leí que se esta empezando a utilizar en prendas de vestir que tienen integrado en la tela, una especie de código que se activa por una página web y al hacerlo puedes ver a través de la pantalla como en tu camisa empiezan a aparecer imágenes en movimiento. (Por cierto, no consigo la página donde leí esto, se las debo).


Entonces, es interesante ver que las cosas que solamente podiamos ver en el cine ya estan al alcance de nuestra mano. Y es justo aquí cuando todos decimos en coro pasa en películas, pasa en la vida, pasa en TNT.

0 comentarios:

Publicar un comentario