miércoles, 2 de febrero de 2011

El robot más emblemático de la historia

Paul Verhoeven es un Director de Cine especializado en la ciencia ficción, nació en Amsterdam en 1938. Su primer éxito, Delicias Turcas, fue nominado a los premios Oscar en 1973. Se traslado a Estados Unidos con la finalidad de ampliar sus horizontes, sin embargo este hecho también es atribuido al resentimiento que Verhoeven guardaba al Cine neerlandés por no valorar su trabajo como sería valorado en América.

Si existe una producción, entre la gama de las realizadas por Verhoeven, que defina su estilo esa Robocop, la original de 1987. Película perteneciente a la ciencia ficción en el subgénero del ciberpunk “en el que sus personajes son seres alejados, solitarios que viven al margen de la sociedad (…) y caracterizado por (…) la modificación invasiva del cuerpo humano” Pellegrino. F Guia de Ciencia Ficción.

Si bien las películas más taquilleras de Verhoeven han pertenecido a la ciencia ficción esa no es la única razón por la que Robocop es el emblema principal de su carrera. Este Director muestra a través de su arte un retrato crítico de la sociedad en el que enmarca el dilema de las clases sociales y muestra cómo, a través de la muerte, todos los seres humanos son iguales.

0 comentarios:

Publicar un comentario