martes, 1 de febrero de 2011

Ultimátum a la Tierra

Es una nueva versión del clásico de 1951 dirigido por Robert Wise, esta historia trata del encuentro entre una famosa científica y un extraterrestre llamado Klaatu que llegó a la tierra para advertirle a los terrícolas que el mundo dejaría de existir en pocas horas por el inmenso daño que el hombre le había hecho al planeta.

Al principio Helen (la científica) ayuda a Klaatu a escapar de los militares ordenados por los líderes mundiales, aunque a veces el extraterrestre realizaba actos que ponían en duda sus verdaderas intenciones en la tierra. En el transcurso de la historia tanto Helen como Jacob, su hijastro se dan cuenta que Klaatu no es un extraterrestre malo como generalmente suelen describirlos, más bien perciben que es realmente un amigo del planeta tierra.

Klaatu también se da cuenta que aunque los terrícolas no son del todo consientes con respecto al daño tan grave que le hacen a la tierra, son personas capaces de cambiar el mundo con sentimientos. Este aprende una importante lesión y es que los seres humanos son capaces de cambiar, así sea en el último momento, cuando esta por destruirse literalmente todo.

Muchas críticas consideran a esta película la mejor adaptación del clásico a nuestro tiempo. Los efectos utilizados son sencillamente impresionaste aunque la narrativa es un poco cliché. Sin embargo es importante resaltar que es una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia y uno de los más grandes clásicos del séptimo arte.

Según Rafael Delgado "al final, uno no termina de comprender por lo que acaba de pagar. De ultimátum a la humanidad, en cierto modo, no lo termina de haber como en la película original. Y como película sobre el futuro de la humanidad y sobre la tierra termina siendo de lo más redundante, totalmente cebada de efectos digitales y diálogos banales".

0 comentarios:

Publicar un comentario