lunes, 7 de febrero de 2011

Icono del cine de Ciencia Ficción


Cortesía de:http://termopilas2009.blogspot.com
Robert Wise es una de los grandes directores de todos los tiempos, nació en 1914 en Estados Unidos y a pesar de haber dejado los estudios tuvo éxito desde temprana edad, alcanzando reconocimiento en el mundo del séptimo arte. Uno de sus primeros trabajos en montaje fue en “Ciudadano Kane”, considerada por muchos la mejor película de la historia.

Debutó como director en la película “La Venganza de la Mujer Pantera” una película de terror. Wise también incursionó varios géneros con sus películas Westerns, musicales como los reconocidos filmes: La novicia rebelde y West Side Story; drama y por supuesto ciencia ficción (Ci-Fi)
Con el género de Ci-Fi creó una serie B o de bajo presupuesto que se convirtieron en culto: Ultimátum a la tierra, adaptación de la novela “La Amenaza de Andrómeda” de Michael Crichton, y la primera entrega cinematográfica de Star Trek, a la que le dio un aire de trascendencia tipo 2001 a pesar de que procedía de una serie televisiva.

Robert Wise fue galardonado con numerosos reconocimientos en el mundo del cine, en todos los estilos hizo un trabajo que dejo trascendencia. Lamentablemente este hito peliculero muere en 2005 justo antes de poder recibir un homenaje en el festival de San Sebastián.

0 comentarios:

Publicar un comentario