miércoles, 2 de febrero de 2011

La némesis de Iron Man

Bueno chicos, hace poco vi Iron Man y me pareció excelente. Aunque cuando empezó no estaba segura de que fuera ciencia ficción (porque nunca antes le había prestado atención), luego apareció la ciencia muy bien explicada. Incluso visité un blog en el que te explican que los dispositivos vistos en la película tienen un trasfondo bastante real.

Aparte de la ficción, es bastante interesante el mensaje que se da por medio del personaje principal que sólo se interesaba por pasarla bien y disfrutar su gran fortuna, hasta que un hecho muy preciso le abre los ojos de una realidad que él mismo estaba provocando con la producción de sus armas, y es cuando nace Iron Man (El hombre de hierro) que se dedica a hacer bien a la humanidad.

Me pareció que una parte muy representativa de la película es cuando camina por el sitio donde lo tenían prisionero y observa que a su alrededor yacen explosivos construidos por sus empresas, los cuales habían sido creados únicamente para ayudar al gobierno de los Estados Unidos. Es allí cuando se da cuenta que sus armas se han desviado del destino previsto para ellas y reacciona sobre el mal que está causando.

Creo que luego de su hibris, le tocó su némesis y bueno en este caso la creación de su alter ego fue para saldar las cuentas de su pasado y no para hacer el mal como se puede ver en el ejemplo del Dr Jeckyl y Mr. Hyde que el profesor dio en clases.

Aquí les dejo el link del blog que comenté más arriba para los que quieran profundizar J http://www.chanta.cl/foros/showthread.php?t=80667

0 comentarios:

Publicar un comentario