miércoles, 30 de mayo de 2012

Pequeños Soldados

Joe Dante ha desarrollado a lo largo de su carrera una serie de producciones para la gran pantalla y la televisión, basando sus contenidos con mayor peso en género del terror, comedia, y ciencia ficción. Y “Small Soldiers” es una de esas tantas producciones desarrolladas en el año 1998.





Todo comienza con el proyecto de  Play System, una empresa fabricante de juguetes que quiere crear muñecos capaces de desarrollaron vida propia gracias a la intervención tecnológica que se les hizo durante su creación, dando vida a una película de ciencia ficción para los pequeños de la casa. Se crea el Comando Elite una patrulla de muñecos militares agresivos y los Gorgonitas , quienes eran el grupo  enemigo del comando Elite, estos muñecos tenían aspecto de monstruos pero eran absolutamente pacíficos.






Alan Abernathy quien trabaja en la pequeña tienda de juguetes de su padre recibe a escondidas algunos de esos muñecos de última generacion, y es al momento de activarlos donde queda envuelto en esta contienda, dando asi inicio a una gran aventura llena de  enfrentamiento por parte de ambos bandos,  Alan tomara posicion a favor de los Gorgonitas.




“Small Soldiers” el mismo año de su estreno gano el festival de Cine Fantástico de Sitges y Mejores efectos especiales de banda sonora.


 Y para finalizar quiero comentar que a medida que va trascurriendo la cátedra empiezo a tener conocimientos interesantes que me han permitido ser critica al momento de ver alguna película de este género, siendo mucho más cuidadosa con su desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario