domingo, 27 de mayo de 2012

Star Trek ¡Viaje a la Ciencia Ficción!

Star Trek: Un nuevo comienzo; perteneciente a la última saga que lleva más de 40 años en el quehacer de la ciencia ficción, dirigida esta vez por J.J. Abrams. 


¿Por qué Star Trek pertenece al género de la ciencia ficción?
 
Tomando como referencia lo publicado en http://www.misecundaria.com/Main/CienciaFiccion; la ciencia ficción es definida como el género especulativo que relata posibles acontecimientos desarrollados en un marco espacio-temporal de completa imaginación cuya verdad se fundamenta en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.

Los primeros minutos de la película inician con una fuerte carga dramática, Nero es el primero en hacer acto de presencia, y a partir de ahí se desencadena toda la trama, mostrando las distintas características personales de los que le dan vida a película.

 Spock y Kirk

Se muestra con mayor especificación a James T. Kirk, un muchacho cuya rebeldía le ocasiona muchos de sus problemas, y con esa actitud se aleja de todo ese prometedor futuro que tiene si lo supiera aprovechar. Luego está el inteligente Spock un tipo sereno y responsable  ante sus cosas, que tiene que soportar el menosprecio de los de su propia raza, por ser fruto de un Vulcano con una humana. Siendo una característica susceptible a la inestabilidad emocional, concurriendo más a lo impulsivo que el resto de los vulcanos.

Pero en el transcurso de la tramas estos dos jóvenes complemente distintos entre sí, terminan uniendose para hacerle frente al malvado Nero, un Romulado que movido por la sed de venganza, pretende exterminar no sólo a la tripulación del Enterprise sino a todos los planetas que conforman la federación. 

Star Trek tiene grandes virtudes, muestra una raza humana en búsqueda continua de nuevos mundos y civilizaciones. Ante esto se presenta la escena de mayor predominación y que le termina de dar el curso que ésta necesita:

Se encuentra Spock y Kirk discutiendo entre sí, Spock se ocultaba dentro de sí para no transmitir las emociones necesarias de un ser humano, eso se lo hizo saber Kirk, todo “explota” cuando este le dice a Spock que nunca amo a sus mamá (que era una humana), ahí le entró la ira y empezó a golpear con mucha fuerza a Kirk hasta casi matarlo, cuando volvió en sí se dio cuenta de lo que había hecho, ya que dio a demostrar sus sentimientos y cedió el mando, argumentando que ya por conflicto emocional no estaba capacitado en ser el capitán la tripulación. 


 
Abrams con esta película supo combinar a la perfección las escenas de acción con la transición. Los efectos especiales y el ambiente van acorde con toda la transmisión de la película y el diseño de escenario va de acuerdo a los diálogos de la trama.

0 comentarios:

Publicar un comentario