Continúo aprendiendo cada vez más acerca del Cine de Ciencia Ficción, estamos ahora viendo una serie de películas que nos visualizan cada uno de los subgéneros de la Ciencia Ficción, particularmente me ha llamado mucho la atención el Cyberpunk, donde nos muestran unas realidades extremadamente futuras y además la invasión de nuestra mente por medio de aparatos tecnológicos e incluso la existencia de una inteligencia artificial.
Y es aquí donde me encuentro con una de las mejores películas que he visto en mi vida, Inception o El Origen, esta gran obra escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger yMichael Caine.
Leonardo DiCaprio, el gran extractor, este chico, llamado Cobb, entra a los sueños de las personas con el fin de extraer información del subconsciente, imagínense que de verdad en algún momento pudiéramos lograr entrar a la mente de las personas, hacerlas pensar, ver, y creer lo que quisiéramos.
Es increíble de verdad la gran producción de este monstruo de la Ciencia Ficción, la historia te envuelve de tal manera, que logra hacerte dudar acerca de nuestra realidad, como les comentaba anteriormente, ese momento cuando salimos del cine dudando de todo lo que nos rodea.
Todos los elementos claves de Inception/El Origen se encuentran entrelazados perfectamente, por dos razones, para lograr enganchar al espectador y además hacer entender la historia, aunque la razón de ser de la película no es un tema sencillo de entender, Christopher Nolan logra que sea una historia fácil de comprender y además de creer.
No puedo dejar de mencionar una de las mejores escenas de la película cuando Cobb se encuentra en esta realidad creada por su subconsciente caminando con Ariadne, la arquitecto que él contrata para que construya el mundo de los sueños, en ese momento que vemos como la realidad viene hacia nosotros, moviéndose hasta hacer que convergen calles y edificios y vemos carros que corren hacia el cielo, hay que reconocer el gran trabajo de edición y efectos especiales, provoca querer estar en ese mundo.
Otro de los aspectos claves de Inception/El Origen es que Nolan nos deja un final ambiguo, no sabemos que creer, el hecho de que el tótem de Cobb, un objeto que conoce a la perfección y que le ayuda a distinguir si se encuentra en el sueño de otra persona, o en la realidad, no termine de girar, nos deja perplejos ¿será que habrá una segunda parte de Inception/El Origen? ojalá y la veré esperando que sea tan perfecta como la primera parte.
0 comentarios:
Publicar un comentario