sábado, 16 de junio de 2012


El caos que genera un hombre sin control puede evitarse

El mundo es un espacio en constante movimiento, donde cada segundo que transcurre indica cambios constantes en la humanidad. Cambios que han convertido al hombre en un ser cuyo objetivo es alcanzar desarrollo y control de lo que lo rodea. Pero, no podemos olvidar que toda persona esta sujeta a un sistema, con marcados límites y patrones para no originar un caos.

Sin embargo, estos límites son un arma de doble filo, pues aunque mantienen un aparente equilibrio, siempre existirán desviaciones, en las cuales el hombre desea profundamente romper barreras para mostrar al mundo hasta donde pueden llegar y sobre todo haciendo uso de dos elementos fundamentales: la tecnología y la ciencia, para finalmente tener “el control” de lo que lo rodea.

Pero todos sabemos que en el mundo real quizás dichos patrones de libertad, para que el hombre tome en sus manos el dominio de circunstancias o aspectos de la vida humana que no le corresponde, como por ejemplo, creerse Dios, no se podrían generar en una totalidad absoluta. Es aquí donde la entretenida e ilimitable Ciencia Ficción hace su papel protagónico, para drenar ese deseo natural del ser humano.

A través de la Ciencia Ficción, los cineastas tienen toda la libertad para crear la probabilidad o las suposiciones de control sobre todo, a través del elemento científico. Esto es algo asombroso, ¿Imaginas poder dominar lo que no se puede dominar por naturaleza, crear lo increíble humanamente hablando,  llevar tus conocimiento a un nivel tal que puedas crear elementos, cosas o seres con vida propia?

 Todo esto por muy maravilloso que suene tiene sus consecuencias. Sí! podríamos hablar de esa relación causa-efecto, pero ahora bien, ¿El hombre será capaz de afrontar la responsabilidad por lo que generarán sus acciones? He aquí el gran dilema.

Es interesante como estas creaciones de la Ciencia Ficción nos permiten llegar a conclusiones de concientización para la humanidad. Pues simplemente es un engañó de un control total por parte del hombre, pues las cosas que trata de hacer fuera de sus límites, simplemente se salen del control y generan caos, para que el ser humano pueda entender que cada quien vino a este mundo a cumplir un papel, y que a pesar de las evoluciones y cambios de la humanidad, tenemos que respetar el sistema.

El hombre debe de tomar conciencia sobre sus deseos de excesos y sobrepasar límites. Pero más que esto, la falta de meditación sobre el deber ser y el entorno, muchas veces han llevado a la humanidad a cometer actos que afectan no solo a una persona, sino a comunidades, países, regiones y hasta al mundo entero.

Es necesario agradecer a la Ciencia Ficción por generar, en este mundo, producciones cinematográficas que permitan reflexionar sobre los efectos negativos del impetuoso deseo del hombre de ser competitivo, de ir más allá de los límites establecidos y de quebrantar el equilibrio de la humanidad.

Se hace pertinente reflexionar y entender que hay cosas que por muy fáciles, accesibles o realizables que parezcan, es mejor obviarlas, porque no todo es permitido hacerlo. Vivimos en un mundo, lo cual indica que estamos rodeados de infinidades de personas, gracias a las cuales hemos podido sobrevivir como humanidad por millones de años, entonces: ¿Por qué continuar con el egoísmo? ¿Por qué pensar en ti como el centro o dominador de todo? ¿Por qué actuar sin pensar en el que esta a tu lado?

 Si aun no tienes las respuestas a estas interrogantes, te invito a que mires algún video de Ciencia Ficción para que entiendas esta dualidad  de control y descontrol.


0 comentarios:

Publicar un comentario