sábado, 23 de junio de 2012

Hombres de Negro 3: transgresión externa del orden social


Me encantó la tercera entrega de la saga “Hombres de Negro”. Dicen por ahí que es mejor decir “me gustó” a decir “es una película muy buena”, porque los gustos pueden discrepar… y en el cine, como en el arte en general, los gustos son muy diversos.
Por: Oriana Faoro
Pero a mí me gustó. Hombres Negro 3 (dirigida por Barry Sonnenfeld) muestra a un agente J (Will Smith) más maduro y con grandes infulas por ser ya un “agente senior”, y un agente K (Tommy Lee Jones) sabio y astuto como de costumbre…. ¡Y 25 años más  jóven! Las gráficas y los efectos especiales estuvieron excelentes, sobre todo el viaje en el tiempo, cuya recreación de los años 60’s estuvo muy bien lograda y contó con la paticipación especial de Andy Warhol… sí, ¡Andy Warhol! Y ni hablar de las actuaciones y los diálogos, muy divertidos  y jocosos en su momento (en los que inclusive el agente J logró darle un nuevo significado a la frase “OK”) pero también soportaron muy bien las escenas dramáticas y melancólicas de la película.


Un poco para “teorizar” la saga Hombres de Negro dentro del género ciencia ficción, les cuento que se encuentra en el eje temático de “el bien y el mal”, en el que las historias plantean una transgresión del orden social establecido. En el caso de esta película, la transgresión es EXTERNA, en la que alguien foráneo a nuestro mundo viene a traer el caos: los extraterrestres, representado en esta película por el villano “Boris, el animal” (Jemaine Clement), que quiere destruir por completo la tierra.

No dejen de ver Hombres de Negro 3, de verdad, apúrense que debe estar próxima a salir de las carteleras del cine. Se las ingeniaron para hacer que la secuela lograra ser una especie de precuela en la escena final, de la que por cierto me quedaron un montón de dudas jejeje… así que espero sus comentarios si ya la vieron ¿será que viene una cuarta parte? ESPEREMOS QUE SÍ.

0 comentarios:

Publicar un comentario