viernes, 15 de junio de 2012

Uno de los Mejores Viajes por el Tiempo

Continuamos aprendiendo una cantidad de subgéneros de la Ciencia Ficción y analizando los grandes clásicos que perduran en el tiempo e igualmente mejorando nuestra capacidad de critica en cuanto a los elementos que determinan una película perteneciente a la Ciencia Ficción.

En las últimas dos semanas hemos estados realizando nuestro 4to Cine Foro, enfocándonos en la temática de Realidades Alternas, comenzando con la proyección de ExistenZ y The Truman Show, posteriormente el próximo jueves 21 veremos Contracara, otra gran película de la Ciencia Ficción, dejando para la clausura Inception/El Origen.

Además estamos realizando exposiciones acerca de los grandes Directores de Ciencia Ficción, en mi caso he elegido a Robert Zemeckis, quien dirigió la trilogía de Back To The Future (Volver Al Futuro).

Robert Zemeckis, es guionista, productor y director de cine estadounidense que además también es el responsable por el éxito de grandes películas como Forrest Gump (1994) El Naufrago (2000) y El Expreso Polar(2004).



La trilogía de Back To The Future es considerada un clásico de la Ciencia Ficción que nos muestra qué podría pasar en tal caso que nosotros tendríamos la capacidad de poder viajar en el tiempo, de conocer acontecimientos del pasado y adelantarnos a los hechos que sucederán en un futuro.

Uno de los factores determinantes en la película Back To The Future son las grandes actuaciones de Michael J. Fox como Marty un chico tranquilo que tenia gustos sencillos como el rock and roll y Christopher Lloyd interpretando al Doctor Brown, un científico de apariencia y carácter bastante peculiar.


Además hay que destacar el ritmo que tiene esta gran trilogía, a pesar del tiempo de duración de las tres películas, aproximadamente 2 horas, no se hacen sentir, al contrario, son consideradas películas frescas y dinámicas que no cansan al espectador todo esto gracias a la dirección de Robert Zemeckis, la cual juega con planos secuencias y movimientos de cámara constantes. 

Referencias: http://cinefiloz.com/por-que-volver-al-futuro-es-una-obra-maestra/
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Zemeckis 

0 comentarios:

Publicar un comentario