lunes, 18 de junio de 2012

¡Un tripack de desdepidas!

¡Geenteee!... jejeje… Ese es el profe vale que nos contagia su léxico.
Esta es mi última entrada para la cátedra, oficialmente; y para serles sincera, ya no sé qué decir. Este semestre fue muy raro, para mí la “geentee” era nueva, el género era nuevo, el blog y el ciclo de cine foros eran absolutamente nuevos. Pero eso sí, la experiencia, la gente, el género, el blog y el cine foro, fueron muy, realmente muuy, agradables. No me arrepiento de haber elegido esta materia.
Recuerdo que hasta principios de semestre la ciencia ficción, ese género rarísimo, era mi peor enemigo en una sala de Cines Unidos; ahora no, y aunque sigue siendo rara, es mucho más profunda del metal o la tecnología que podamos ver en ella.
A continuación mi trío de películas favoritas del género, de las mencionadas en clases y que tuve la oportunidad de ver:  
En la posición número tres se encuentra el tan temido Frankestein. Particularmente creo que el título de la película genera cierta confusión, muchas personas dicen “Frankestein” refiriéndose al monstruo, cuando en realidad ese es el apellido de su creador, ahora que lo pienso más, esa pobre criatura no tiene nombre. ¡Es el colmo!, quieren ser Dios, pero no se hacen cargo de su creación.  

En el segundo puesto, una película que hizo que me preguntara por infinita vez hasta cuándo las mujeres van a ser sumisas frente a los hombres, (las que aún lo son por supuesto, hay muchas que ya no lo son),  The Stepford Wives. ¡Waoo… Hasta cuándo! Esta película cuenta la historia de cómo en una villa todas las mujeres son “perfectas” para sus maridos.

Y el indiscutible primerísimo lugar, aquella que no conocía sino hasta hace más o menos un mes. Esa de la que una vez dijeron que no era muy reconocida y que para ese momento yo estuve de acuerdo con la chica que dijo eso. Ese largometraje que a muuuuchas de mis compañeras de clases, les encanta, sí, esa… la de los sueños. Un sueño por el protagonista, Leonardo DiCaprio, y por la misma trama: ***Inception***.

Este fue mi tripack de ciencia ficción.
Fue un placer haber compartido con ustedes. Nos vemos en las salas de cine. ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario