sábado, 19 de enero de 2013

A veces, no es bueno odiar tanto



Las redes sociales se prestan mucho para “poner de moda” ciertas cosas, ya sean artistas, canciones, películas y series de Tv. Exacto, esta entrada es  acerca de una serie de televisión que causó revuelo en todas las redes sociales a nivel mundial “The Walking Dead”.
Todos los que no la habíamos visto, sabíamos que era una serie de Zombies, suspenso y sobre todo mucha sangre. Por eso, jamás me animé a verla, de hecho, la gente era tan “intensa” con The Walking Dead que ya existía cierta repelencia entre la serie y yo. Así como cuando uno consume algún dulce en grandes cantidades y al final ya te repugna, así me sucedió.
Como un virus se fue esparciendo el amor por “la serie esa” (así le decía), hasta llegar a mi grupo de amigos a través de un nuevo juego para iOs con el nombre de la serie. Me decían que probara el juego y jamás les presté atención, no soy muy gamer que digamos.
Luego, mis amigos decidieron ver la serie y hablaban de esta todo el día y mi odio crecía más.  Pues, ya saben lo que dicen “Si no puedes con el enemigo…”. Me uní, busqué la serie y la vi online por internet. No sé por qué me sorprendió que me haya encantado. La trama fue lo que me atrapó y los elementos semióticos utilizados.
Ahora sí, dicho esto, puedo decirles que The Walking Dead es una serie de Ciencia Ficción, contextualizada en un mundo luego del apocalipsis. El capítulo 1 de la primera temporada “Days Gone Bye” cuenta cómo a Rick (el protagonista) le disparan y queda en coma hasta luego de que ocurre el “apocalipsis zombie”. Al despertarse, nota que el mundo está lleno de cadáveres por ahí y uno que otro “vivo” intentando comérselo. Sale del hospital en busca de su esposa e hijo pero, encuentra la casa vacía. Y ahí empieza su travesía en busca de su familia. Suena aburrido, lo sé, pero la historia tiende a dar varios giros inesperados que te envuelven y el espectador queda solo con una cuestión en su mente: ¿Qué ocurre después?.
El héroe de la historia es el protagonista Rick Grimes y su mejor amigo (Shane) como el Anti Héroe. También existe la figura de la mujer, débil, en peligro y en espera que el hombre la salve: Lori, esposa de Rick. Entre ellos tres ocurre algo muy curioso, que en realidad crea un caos que no termina muy bien.
En último capítulo de la primera temporada, un científico explica el por qué un virus hace que la gente se convierta en zombie o walkers, como ellos los llaman, luego de morir. Y que la única forma de “asesinarlos” es disparando en su cabeza.
La serie no tiene un montaje lineal, eso la hace un poco más interesante. Cuenta con varios flash back e historias en paralelo luego de la segunda temporada.
Les recomiendo que vean la serie, y si les dan miedo los zombies, no se preocupen la trama les gustará tanto que los ignorarán y ya que estamos finalizando el semestre, qué mejor manera de pasar las vacaciones que estar cómodos en su habitación viendo The Walking Dead online por: http://www.seriales.us/serie/the-walking-dead-primera-temporada.html  . ¡Ah! Y no olviden que el 15 de febrero se estrena la segunda parte de la tercera temporada por FX. 



De izquierda a derecha: Shane, Rick y Lori. 






0 comentarios:

Publicar un comentario