domingo, 27 de enero de 2013

La importancia de conocer el género de ciencia ficción


Muchas películas de ciencia ficción han ejercido influencia en muchos aspectos de la vida cotidiana, como por ejemplo, en la película Blade Runner vemos la creación de androides que hacen cosas muy parecidas a los humanos y en la actualidad vemos a los japoneses con el uso de la ingeniería crean a máquinas muy parecidas a los humanos hasta inclusive en el manejo de las emociones. Es decir, en cierta parte las películas de este género no solamente sorprenden con un futuro próximo dónde hay avances en todos los aspectos de las civilizaciones, sino que también permite indagar en temas que hacen que muchas personas dedicadas a las ciencias desarrollen algunas cosas que estas películas plantean y sean reales.
A pesar de ello, siempre este tipo de películas llevan un mensaje implícito del hombre y de su ambición por evolucionar y cambiar muchas cosas en el mundo, queriendo ser superiores; sin embargo, la ciencia ficción ha demostrado en la pantalla grande y chica situaciones en un futuro que hay algo que alteró el orden preestablecido y que hay una situación de conflicto dónde se tiene que evaluar el porqué suceden estos hechos e indagar en la búsqueda de respuestas en el pasado.
Algunas de las cosas que al parecer sigue obsesionando al hombre en estos días es el viaje en el tiempo, en el cual se plantea de una forma indirecta la sed de ambición del hombre por controlar el tiempo y tenerlo entre sus manos y manipularlo a su antojo. Un ejemplo podría ser las películas de Volver al Futuro, en la cual vemos como un científico diseña una máquina para trasladarse en el tiempo y modificar situaciones las cuales atraviesan por diversas dificultades.
En consecuencia, las películas de este género generan en quienes las ven una admiración y a su vez una obsesión por querer evolucionar en el mundo y de ver si es posible en muchos casos hacer tangibles algunos temas que tocan las películas de este género, y provocar una reacción en las personas.
Gabriela Pecchielan

0 comentarios:

Publicar un comentario