domingo, 27 de enero de 2013


La isla (THE ISLAND)

“A mediados del siglo XXI, Lincoln Seis-Eco y Jordan Dos-Delta, son dos de los cientos de supervivientes de una catástrofe ecológica que extinguió a toda la humanidad. Viven en un complejo junto al resto de supervivientes y con la esperanza de ser seleccionados para ir a "La isla", el único lugar en el mundo que no fue contaminado. Pero la curiosidad de Lincoln le llevará a descubrir un secreto que pondrá en peligro su vida y la del resto de compañeros. Lo único que puede hacer es junto a Jordan, intentar sobrevivir en un mundo nuevo, sabiendo que son perseguidos por una extraña organización que quiere verles muertos”.

Esta película hace que la imaginación del espectador vuele, el dinamismo que  posee en cuanto a sus imágenes conlleva a quedarte enganchado con el resto del film. En la primera mitad se desarrolla el origen de la trama y en la segunda mitad se explota la acción. Tiene una mezcla de romance, acción, ficción y drama, pero que al final resulta una mezcla muy buena.
Lo imaginativo de crear “agnates”  como pólizas de seguro para la supervivencia de sus patrocinadores, es decir, sus dueños, te pone a pensar en, si algún día esto podrá ocurrir en la vida real, y más cuando la ambición del doctor Merrick no tiene límite. Los escenarios para la creación de estos, y el momento en el que se supone que ya está “listo” el producto.

Puede que si no te gustan las películas futuristas, es probable que esta no complete tus expectativas, pero te aseguro que si le prestas un poco de atención podrás entenderla a pesar de que no es pesada ni tediosa.

Desde el punto de vista de escenarios, son excelentes, este director supo escoger donde filmar y la imaginación que tuvieron en la parte de producción, guionistas y todos los que participaron en este film, para la creación de diálogos, vestimenta, escenarios, y hasta los patrocinantes, que para mi gusto hay demasiadas publicidades inmersas, podría suavizarse para que no sea molesto, claro es cuestión de gustos.

El choque que existe entre hacer lo que quieres y hacer lo correcto, es la moraleja que más te marca al  final de la película, a pesar que puedes tenerlo todo y seguir la vida normal como si nada paso, pero en el caso de Lincon six eco (Ewar Mcgregor), siempre supo que debía hacer lo correcto. Por otro lado, la ambición, de todas las personas que quieren vivir muchos años sin importar lo que cueste ni las consecuencias que esto traiga.
En general, para mí, la película es excelente, incluye todo. Me encantaron las escenas de acción, la ciudad del futuro y por último la necesidad de sobrevivir a como dé lugar. De verdad se las recomiendo a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario