domingo, 27 de enero de 2013

Elementos de mi película de Ciencia Ficción


Existen muchas películas del género Ciencia Ficción que sin duda alguna han sido muy populares. Es un género que…

Pero no les quiero hablar de una película en específico, sino de las características de la Ciencia Ficción que incluiría si tuviera la oportunidad de realizar una película de este género.

Tomada de:  http://weblogs.clarin.com
  • Viaje en el tiempo: Definitivamente viajes al pasado para evitar alguna catástrofe. Que se pudiera regresar en el tiempo en cantidad de segundos, minutos, horas, días y hasta meses.
  • Entidades multinacionales: Grandes empresas importantes en el desarrollo de las sociedades, pero que utilizarían ese poder  para controlar y dominar a la humanidad, afectándola en aspectos psicológicos y económicos.
  •  Detención del tiempo: Este no es un elemento propio del género, pero lo incluiría como un factor de ayuda en el desenlace de  la historia. Es decir, como una especie de “don” que tengan ciertos personajes para lograr determinados objetivos que beneficien a la humanidad. Este elemento sería la contraparte del elemento anterior.

  •  Hombres y mujeres comunes: Todos los personajes serían seres humanos normales, excepto quienes detienen el tiempo, los cuales serían una especie de científicos o más bien conocedores de la ciencia. Todas las personas, en especial, la humanidad sería la "afectada" por la ciencia.
  •  Cambio de planeta: Este elementos no lo dejaría por fuera y lo añadiría como la solución al problema principal de la trama: La automatización industrial. La conclusión a la que llegarían los personajes que detienen el tiempo, serían dos opciones, o regresar muchos años en el tiempo antes de que todo se volviera así, para evitarlo. Y la otra opción sería explorar en otro planeta (existente solo en la película), en el cual haya que comenzar de cero porque solo cuenta con recursos naturales.
¡Comenta qué te parecen los elementos y cuáles de estos u otros estarían en tu película!
¿



2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que te faltaron cosas

Anónimo dijo...

Si contienen más cosas

Publicar un comentario