miércoles, 23 de enero de 2013

¡¿Cómo que el señor de los anillos no es Ciencia Ficción? !


Con muchas películas me ha pasado eso, creía que eran de CiFi y luego del juego que hicimos en la primera clase y todos los conceptos que hemos estudiado en la cátedra, entendí que yo relacionaba “Ciencia Ficción” con “Fantasía” y creo que muchos compañeros también.
Pero, así como creía que The Lord Of The Rings era CiFi, hay otras películas que las veía todo el tiempo y jamás me importó a qué género pertenecían. Entre ellas están las animaciones: Megamente y Lluvia de Hamburguesas.
Megamente es una parodia de súper héroes y súper villanos, es decir una lucha entre el bien y el mal, que conforme va a avanzando la película y entre risas y risas, da un giro y se cambian los papeles héroe-villano. El protagonista (Megamente) como su nombre lo indica, cuenta con una gran inteligencia para crear maquinarias avanzadas y nuevas estrategias para hacer que la ciudad de Metroville sea toda suya.  Y no podía faltar el súper héroe fortachón que defiende la ciudad y la dama en peligro enamorada del héroe de turno. Pero, lo gracioso de todo esto, es que absolutamente nada de los planes de Megamente sale bien, hasta un día en que todo marcha de diferente manera… Esta película es una buena opción para verla un domingo y si les gusta AC/DC y el rock clásico, definitivamente les gustará.


Y Lluvia de Hamburguesas, mi preferida de las dos, cuenta la historia de un joven inventor  (Flint Lockwood), que ha intentado desde chico, mejorar la calidad de vida de los habitantes de su pueblo “Swallow Falls”, ubicado justo en el marco de la letra A de Atlántico en el mapa (es uno de los mejores chistes de la película), el cual no goza de mucha suerte, ya que lo único que consumen es sardinas, en todas sus presentaciones: sardinas al vapor, sardinas fritas, caramelo de sardinas, sardinas asadas, entre otros platillos que ya tienen harto a toda la población de esa pequeña isla. Desesperado por esa situación, Flint decide crear una máquina que genere comida al instante a base de agua y utilizando un alto voltaje de electricidad que cambia por completo su vida y la del mundo entero.  



Los que no la hayan visto alguna de estas películas, se las recomiendo, son excelentes animaciones y con un humor bastante creativo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario