viernes, 25 de enero de 2013

MISFITS

Esta entrada está dedicada a una serie que me atrapó desde el momento en que vi el primer capítulo. Me hablaban de una serie de superhéroes e inmediatamente me imaginaba a Smallville, que, aunque no tengo nada contra Súperman, esta serie me ha dado sueño desde que salió, con solo escuchar el ‘’somebody  save me’’ del opening  ya estoy dormida.  Cuando por fin me animé a ver Misfits me di cuenta que no era para nada lo que esperaba.

 Esta serie trata sobre un grupo de chicos ingleses que se encuentran obligados a prestar servicio comunitario por cometer actos vandálicos, pero ellos no son amigos, de hecho, no podrían ser más diferentes. Durante el servicio empieza una tormenta extraña que les dota superpoderes a todos, pero estos se van revelando  lo largo de la serie, y acá es cuando salen a relucir las personalidades de cada uno, junto con sus miedos e inseguridades. Además, situaciones interesantes abundan durante los capítulos, porque, en toda película o serie donde alguien recibe repentinamente poderes, este decide utilizarlos en ayudar a las personas, pero ¿y si no te importa para nada hacer el bien?  ¿Qué harías tú en esa situación?


Otra de las cosas que me llamó la atención de esta serie, es que son poderes fuera de lo común, algunos súper inútiles; unos típicos y otros bastante increíbles: invisibilidad, inducción a hipersexualidad por contacto, rebobinar el tiempo, y muchísimos otros más que no los mencionaré para no arruinarla. Aparte, han sabido mezclar la ciencia ficción con el drama y la comedia, en realidad funciona muy bien. Los diálogos excelentes y los personajes estupendos. Las primeras dos temporadas fueron un éxito, Misfits se llevó el premio Bafta a la mejor serie drama del 2010 (premios otorgados por  la Academia Británica de cine y televisión).

(series 1,2 y 3 + special features)



Liz Cámara.

0 comentarios:

Publicar un comentario