martes, 29 de enero de 2013

Looper, todo lo que empieza debe terminar.


A mi pensar, debe ser triste saber que tu mismo debes acabar con tu vida y desaparecer tu cuerpo para no dejar rastros de tu existencia. Pero más triste debe ser saber que todo lo que haces se debe a una mala decisión en el pasado.
Yasmir Girón

   Desde  niña siempre he querido viajar en el tiempo, en ocasiones para reparar unos errores que he cometido, en otras ocasiones para saber si voy bien en la construcción de mi futuro. En sueños he creído hacerlo realidad, que si tomo un avión y vuelo a cuatro años atrás, o cruzo una puerta y me veo con 10 años mas. Pero despierto y me doy cuenta que son solo sueños; sueños que si se cumplieran serían completamente distintos porque los errores que corrija cambiarán el curso de todo.  Este es el caso de Joe (Bruce Willis) de la película Looper o “Asesinos del Futuro”, el regresa al pasado para encontrarse con su “yo” del pasado y guiarlo para el futuro que él cree el ideal. Sin embargo, Joe del pasado (Joseph Gordon-Levitt) no esta de acuerdo con ese futuro y la historia termina diferente.

   Ambientada en un futuro próximo, Looper, nos cuenta como los viajes en el tiempo proporcionarán a la mafia una vía para eliminar a sus enemigos y no dejar rastros de ellos. Basado en que en el año 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, los mafiosos envían a sus victimas al año 2042, donde un asesino a sueldo o “Looper” las estará esperando para acabar con ellas. Es un sistema sin complicaciones, a menos que se le escape su victima o que le toque apretar el gatillo contra sí mismo.
  
    En esta película, Rian Johnson, en su guion, entrelaza el pasado y el presente, y nos muestra una historia de ciencia ficción con acción y viajes en el tiempo, en la que no es necesaria regalar segundos a explicaciones científicas. A mi parecer, un excelente film que sabe aprovechar cada momento para expresar su trama. Además, él también director, atrapa con su cámara hasta el mínimo gesto de sus destacados actores, demostrando su libertad expresiva dentro de sus encuadres.


    Es un film con una propuesta interesante, que no aborda los constantes cliché de la ciencia ficción, porque no se esmera en una ambientación muy futurista ni de grandes aparatos tecnológicos, tampoco hay un laboratorio que explique un porque, pero cabe dentro de este género por su inexplicado viaje en el tiempo y la existencia de una maquina que lo permita. Digamos que emplea la ciencia-ficción como elemento reflexivo más que como excusa para la pirotecnia y efectos.

    También tiene un toque de acción, sus personajes están armados y en constante búsqueda de una victima en la que vaciar sus cartuchos, pero el director supo manejar las escenas para que el espectador no se cansara de tanto tiroteo ni de tantas escenas sanguinarias. Por otro lado, Johnson añadió un toque de sentimentalismo al film, pues muestra la aparatosa relación de una madre con su hijo, y adicionalmente, dota al niño de grandes poderes mentales.

    La actuación de Joseph Gordon-Levitt estuvo destacada, es increíble como logra caracterizar al gran Bruce Willis con unos menos años. Para mí, este chico le dio a la película el toque complementario. Por su parte, Bruce, también logra destacarse, pero en el área que ya estamos acostumbrados, con un arma empuñada y sin piedad; siempre evocando a su personaje en “Duro de Matar”. También quiero destacar la actuación de la granjera (Emily Blunt) que es el arquetipo de mujer ruda, que sabe empuñar un arma.

    Es una película que supo atrapar a su espectador, por su innovadora historia. El director, hizo una mezcla perfecta entre géneros, poniendo una dosis exacta de cada uno. Personalmente, la recomiendo al 100%, porque pienso que es un gran aporte para el cine y para el genero de la ciencia ficción, pues no se enfoca en la explicación de cómo y porque los viajes en el tiempo, sino que muestra las consecuencias de dejar un circulo abierto.

    Bueno gente, los invito a ver esta peli. Y a pensar un poco mas la idea de querer viajar en el tiempo, no vaya a ser que cambien algo y borren su existencia.

Aquí les dejo el trailer:


1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo igual y alomejor hasta fotos porno publicas no

Publicar un comentario